ESOS GEMELOS ARROGANTES...

 
                                                                                20 May '16

 Son prácticamente idénticos. Sí, como casi todos los gemelos.
 A estos dos, cual viene siendo patente, les encanta figurar, comparecer y constar bien, ahí, siempre en primera plana, continuamente en todo lo alto.
 No podrían haber escogido una ubicación más discreta, menos alevosa. No, para qué. No podían haber optado por las posaderas, por los codos, por un trozo de espalda, qué sé yo, hasta por las palmas o reveses de las manos. Ná, para qué, si pueden exhibirse ahí, sempiternamente, en la fachada principal, solazándose en su simetría apabullante.
 Menuda "jeta" tienen...
 El paso del tiempo, la edad, ha parecido conllevar una cierta merma de su jactancia, de su insaciable afán de protagonismo. Pero, con frecuencia, ello es sólo un ligero atisbo de intenciones, una endeble cortinilla de humo. Se resisten, en realidad, a ceder terreno en cuantía claramente perceptible.
 En cambio, en ocasiones concretas, son capaces de exacerbar su poderío, durante algunos instantes, marcando al unísono con más ahínco el territorio. Sacudidos y excitados por algún evento exterior, presuntamente incisivo o turbador, se sienten impelidos a crecer, a emerger de modo fulgurante, exhibiendo pavoneo, enseñoreándose en esos segundos de gloria que, cierto es, con el transcurso de los años cada vez han ido teniendo lugar a lapsos más espaciados.
 En definitiva, siguen ahí, aguantando el tipo con tosca gallardía y resistiéndose, como felino panza arriba, a dejar de aferrarse al clavo ardiendo que con tamaño tesón veneran.
 Menuda "jeta" tienen, esos dos...


No hay comentarios: